Imagen de mario daniel echeverry
importancia de la ologia de torax en uci
de mario daniel echeverry - miércoles, 31 de agosto de 2011, 10:15

BUENOS DIAS A TODOS SOY ESTUDIANTE DE TEC EN RADIOLOGIA Y ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACION ACERCA DE LA IMPORTANCIA DE LA RADIOGRAFIA DE TORAX EN UCI Y ME GUSTARIA Q ME DIERAN O`PINIONES O INFORMACION ACERCA DE ELLO MUCHAS GRACIAS
Imagen de Francisco Sendra Portero
Re: importancia de la ologia de torax en uci
de Francisco Sendra Portero - miércoles, 31 de agosto de 2011, 13:34

Ciertamente existe controversia sobre la importancia de la RX simple de tórax en la UCI, limitada técnicamente a estudios AP con equipos portatiles. Una busqueda en PubMed le puede aportar interesantes referecnicas para su trabajo. Le sugiero los siguientes de acceso libre. (el primero en español) Solo tiene que continuar las busqueda en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez Con terminos como por ejemplo "chest X-rays ICU" Sin comillas

[Prediction of the clinical usefulness of routine chest X-rays in a traumatology ICU]. Chico Fernández M, Mohedano Gómez A, García-Fuentes C, Rico Cepeda P, Bueno González A, Alted López E. Med Intensiva. 2011 Jun-Jul;35(5):280-5. Epub 2011 May 10. Spanish.

The low therapeutic efficacy of postoperative chest radiographs for surgical intensive care unit patients.Kröner A, Van Iperen E, Horn J, Binnekade JM, Spronk PE, Stoker J, Schultz MJ. Minerva Anestesiol. 2011 Feb;77(2):147-53. Epub 2011 Jan 18.

Abandoning daily routine chest radiography in the intensive care unit: meta-analysis. Oba Y, Zaza T. Radiology. 2010 May;255(2):386-95.

Un saludo

Imagen de Jose Luis Herrera Chavez
Re: importancia de la ologia de torax en uci
de Jose Luis Herrera Chavez - jueves, 1 de septiembre de 2011, 03:07

las tomas de radiografias de torax en uci , varian por las distancia del tubo de rayos x , la angulacion ,el tipo de chasis o pantalla , la pelicula la calidad , el paciente si esta en de cubito supino o semisentado , las tecnicas de los rx.,claro si usas unas pantallas de fosforo para revelar en el sistema digital esto, es diferente por que aqui tu das en detalle y calidad de imagen que quieres ver , es como en la compuradora  . el power point ., manejas a modo la calidad de la imagen dependiendo el diagnostico , es mas tecnologia avanzada como apoyo al docente en radiologia clinica ,