:-)
parenquima tiroideo esponjiforme. que orientacion se puede dar al medico solicitante?
de Pablo Martin Mascare - jueves, 17 de diciembre de 2009, 21:04

en la evaluacion sonografica del parenquima tiroideo en varios pacientes que he estudiado observe no pocas veces un parenquima toriodeo de aspecto esponjiforme, heterogeneo, con multiples pequenas areas anecogenicas menores de 10mm, de aspecto quistico, en ambos lobulos de la glandula, sin otros signos patologicos evidentes que puedan orientar hacia un posible diagnostico. el problema esta en la conclusion del estudio, al ser este el unico hallazgo fuera de lo normal me cuesta dar un posible diagnostico o recomendacion al medico tratante.

seria de mucha ayuda la opinion de colegas con experiencia en esta area.

muchas gracias

Imagen de Rosario Saavedra Suarez
Re: parenquima tiroideo esponjiforme. que orientacion se puede dar al medico solicitante?
de Rosario Saavedra Suarez - miércoles, 5 de mayo de 2010, 21:18

es importante tener conocimiento de los datos clinicos y laboratoriales para ayudar en el diagnostico por imágenes, no nos olvidemos de la clinica, es la madre de la ciencia, a mi me ayuda bastante orientarme al diagnostico conociendo el laboratorio, las imagenes son tan cambiantes muchas veces.